viernes, 8 de noviembre de 2013

Día Internacional del Inventor

Fuente: Wikipedia

El día 9 de noviembre se celebra el Día del Inventor, una fecha que la Firma ELZABURU quiere conmemorar en reconocimiento de todos aquellos inventores que han trabajado con nosotros.  

La elección de dicha fecha se debe a que coincide con la fecha de nacimiento de Hedy Lamarr, actriz, ingeniera de telecomunicaciones e inventora austriaca. Hedy Lamarr fue la inventora de la primera versión del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia. Como actriz participó en numerosas películas de Hollywood (entre ellas, “Sansón y Dalila”).

La celebración del Día del Inventor supone un reconocimiento a todas aquellas personas que, investigando de manera independiente o en el marco de un contrato, contribuyen decisivamente a facilitarnos las tareas cotidianas y al progreso de la sociedad.

Las invenciones son el mejor reflejo del ingenio humano y una pieza esencial en el sistema de innovación de cualquier país. Detrás de esas invenciones siempre hay unas personas (los inventores) que, individualmente o en grupo, han invertido grandes esfuerzos para obtener resultados que puedan beneficiar a todos.

Este año no podemos pasar por alto el hecho de que un ingeniero ferroviario español, José Luis López Gómez, ha sido elegido ganador del premio al Inventor Europeo del Año 2013 por votación popular. En cierto modo, la celebración del Día del Inventor hace extensivo este reconocimiento a todas aquellas personas que se dedican a la Investigación en España.



Autor: Pedro Saturio

Visite nuestra página web: http://www.elzaburu.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario