lunes, 10 de agosto de 2015

Reciente entrada en vigor del nuevo Reglamento de Procedimiento del Tribunal General de la UE

El pasado mes de marzo, el Tribunal General de la UE (“TG”) acordó la reforma de su Reglamento de Procedimiento. El nuevo texto procesal introduce algunas novedades importantes en el apartado relativo al contencioso en materia de derechos de propiedad industrial e intelectual (procedimientos judiciales relacionados con marcas y diseños comunitarios). Entre dichas novedades pueden destacarse las siguientes:

  • En los recursos directos, la lengua de procedimiento será elegida por el demandante de entre las lenguas oficiales de la UE. En aquellos casos en los que el interviniente se oponga a la lengua del recurso elegido por el demandante, la lengua de la resolución de la Sala de Recurso de la OAMI impugnada ante el TG, se convertirá en la lengua de procedimiento.
  • Se suprime la posibilidad de que los escritos iniciales de las partes puedan ser completados con escritos de réplica y dúplica. 
  • El escrito de adhesión al recurso por parte del interviniente deberá presentarse en un escrito separado distinto del escrito de contestación al recurso. 
  • El escrito de adhesión al recurso se considerará carente de objeto cuando el demandante en el recurso principal desista del mismo o cuando el recurso principal se declare manifiestamente inadmisible. 
  • En materia de costas, se contempla la posibilidad de que en aquellos casos en los que el recurso interpuesto sea estimado, el TG pueda ordenar que la OAMI cargue únicamente con sus propias costas (y el demandante vencedor asuma las suyas). 
  • Se introduce la posibilidad de que este tipo de recursos puedan ser resueltos por un juez único. 
  • Y también se introduce la posibilidad de que el Abogado General pueda intervenir en este tipo de recursos en aquellos casos que revistan especial dificultad o complejidad.

La nueva normativa procesal entró en vigor el pasado 1 de julio de 2015.


Visite nuestra página web: http://www.elzaburu.es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario